30/5/16

Taller de metamorfosis con los gusanos de seda / 2° A Y 2° B

METAMORFOSIS.... 
Comenzamos plantando árboles de mora y observamos los huevos de los gusanos con lupas









El objetivo es que los niños vayan acercándose a la idea de que todos los seres vivos, nacen y de desarrollan, aunque lo hacen de distintas maneras. El estudio sobre los ciclos de vida de por ejemplo, el gusano de seda, permite introducir la idea de que hay animales que para completar su desarrollo pasan por distintas etapas, este proceso se llama metamorfosis.
Al hacer un seguimiento del desarrollo completo del gusano de seda en el aula, permitirá el desarrollo en los alumnos de habilidades de protección y cuidado del medio ambiente. El afianzamiento de valores sociales y un profundo respeto por él, participando activamente en su protección y mejoramiento.
Esta secuencia propone actividades con pequeñas indagaciones en donde los niños puedan realizar observaciones sistemáticas, registrar sus observaciones mediante dibujos u armado de fichas ya que la descripción es importante en el proceso de construcción del conocimiento. Esto permitirá también pensar en los requerimientos del desarrollo de los organismos estudiados.
El proyecto también busca ampliar la fuente de trabajo de las familias como en la confección de artesanías y prendas con el devanado artesanal de los hilos de seda.
Este taller se encuentra enmarcado en el proyecto escuela, teniendo en cuenta que la identidad se construye e implica cambios, metamorfosis no solo del gusano de seda, si no de nosotros mismos y de nuestro medio.






No hay comentarios.: